lunes, 13 de octubre de 2014

El ebola tiene cura desde el 2010



El ébola tiene cura desde 2010
08.08.2014 – Ha tenido que rebrotar aquella horripilante enfermedad africana con la que nos aterrorizaron a finales del siglo pasado para que nos enteremos de que el ébola tiene cura. Como lo oyes. Desde 2010.
No, no es una de esas esótericas curas homeopáticas. No. Es un modelo probado en la Universidad de Boston por el doctor Thomas Geisbert, publicado en la prestigiosa revista The Lancet y demostrado con monos infectados con una dosis 30.000 más letal que la que puede matar a una persona.
La clave está en el ARN de los ocho genes que componen el temido virus, que contienen la información del ADN. En pocas palabras, se trata de desactivar la proteína “L”, responsable de la replicación del virus, insertando un ARN que “enseña” a la maléfica proteína. El ARN artificial
se “pega” a estos genes “como pegamento” usando su misma manera de actuar,
su mismo código, y de esta manera lo paraliza. Lo que hoy se conoce como “terapia génica”.
Lo curioso del caso es que el propio ejército norteamericano ha participado en los exitosos ensayos pero la cepa que ha rebrotado parece haber salido, también, de las instalaciones de “guerra biológica” USA de Fort Detrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario